Translate

domingo, 13 de enero de 2013

SKEEWIFF (Funky Champions League)


Dedicamos este show (me lo pide el cuerpo) a unos de mis heroes de cabecera, Skeewiff. A la espera de futuras reseñas de alguno de sus múltiples lanzamientos, vamos hoy con una pequeñísima (insuficiente, lo se) muestra de lo que son capaces esta pareja formada por Alex Rizzo y Elliot Ireland, en esta ocasión, dedicada a su buen hacer, a la hora de cojer prestado temas ajenos y reconstruirlos confiriéndoles su personal e intrasferible toque.

SKEEWIFF vs. SHAWN LEE vs. NANCY SINATRA - "I Got Soul Boots Made For Walking"
El "menage a trois" perfecto...una de las mas carismáticas canciones de la historia "These Boots Are Made For Walking" interpretada por Nancy Sinatra..."I Got Soul" de Skeewiff extraido de Man Turns Animal para Pedigree Cuts...y el inigualable buen hacer de unos de los mejores productores...¡INFALIBLE!


SKEEWIFF - "Nitty Gritty"
Esta es la causa de mi incondicional amor hacia la música de Skeewiff, la primera vez que oí esta revisión del "Nitty Gritty"de Shirley Ellis, caí rendido a sus piés, apareció en 2003 dentro de su segundo lp para Jalapeno Records. En mi opinión, es la perfecta canción de baile.

SKEEWIFF - "Man Of Constant Sorrow"
Otro campeón, la remezcla que, el duo realizó del clásico del folk americano "I Am A Constant Sorrow" que, en 2000 fuera incluido en la banda sonora de la película "O Brother" de los hermanos Coen, ellos lo titularon "A Man Of Constant Sorrow" y, lo incluyeron en su tercer album Private Funktion en Jalapeno Records.

SKEEWIFF & THE GOLDEN JUBILEE QUARTET - "Brutha Noah"
De nuevo un clásico, esta vez del gospel, "Brutha Noah" interpretada por The Golden Jubilee Quartet, es disfrazada por Skeewiff e incluida en Electro Swing & Gospel Breaks, aparecido en Pedigree Cuts en 2012.

SKEEWIFF - "Coming Home Baby"
Volvemos a Cruise Control su segundo album, en él también se encontraba esta revisión del "Coming Home Baby" de Herbie Mann, otra buena muestra de las habilidades de Skeewiff,a la hora, de transformar con barniz electrónico, a golpe de breaks y atinado drum'n'bass, un clásico,elegido de nuevo con muy buen gusto.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario