Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

WILDFUN'S RADAR #9


Nuevo radar, en esta ocasión, dedicado a bandas españolas. Algunos de los numerosísimos (irán cayendo más) grupos, de todos los estilos, que van surgiendo a lo largo y ancho del país, aparecen hoy en nuestro radar.


               
                                                        CATETE ROCOCÓ - "Promises"

Primer larga duración de los asturianos Catete Rococó, titulado "La Culpa Es De Los Medios". Diez canciones que rebosan diversión, humor y actitud gamberra, a base de garage, punk y pop-rock. Editado en Bramante Records.
                                       
           
 
                                    
                                                                JUVENILIA - "Bambú"

A, Juvenilia, ya los conociamos por aquí, sin ir más lejos, su canción "El Rio" , figuró entre las mejores dentro del apartado de garage en nuestros THE GOLDEN WILDFUNS 2017. Ahora, ya sin etiquetas, estamos ante un gran disco de pop. Canciones luminosas y transparentes, que evocan sonoridades de aquellos grupos que nos gustan tanto del maravilloso sello Flying Nun. Algo así como un soplo de aire fresco para "un verano sin final"..."Juvenilia", es el debut homónimo de este quinteto madrileño, que se puede conseguir en su página de Bandcamp, y en formato vinilo en la del sello alicantino, Pretty Olivia Records



BENEITEZ - "Come On Over"
                                           

Dark soul. Así es como llama Santiago Beneitez, a sus canciones. Y, desde luego, aunque evidentemente, también suenan a folk y rock de raices yankies (eso que en algún momento se dió en llamar "americana"), las canciones de Beneitez, están hechas desde lo más profundo del alma. Tres canciones, aparecidas en formato digital en su página de Bandcamp, y que son el adelanto de lo que, en breve, será su primer larga duración "Iron Cold Days". Con la producción de Danny Ritcher y y la enriquecedora aportación de Aurora Aroca al cello, las canciones de Beneitez  nos regalan sonidos ensoñadores, y evocadores de algunos de esos grupos y esas canciones que nos gustan tanto... (...Mojave 3...).



ME AND THE BEE - "Spinning"

"Menos Mal", es el título del tercer larga duración de los...¿catalanes?, Me And The Bees, al menos, si por su asentamiento. El trio está compuesto por dos chicas y un chico, y sus canciones son una mezcla de rock, garage de baja graduación, soul y mucho pop, pop luminoso y amable. Grabado en el sello La Castanya, "Menos Mal", es un conjunto de bonitas y atractivas canciones, potenciales hits, por los que van desfilando nombres, según sea el responsable de las voces, como los de The Birds, Patty Smith o, sobre todo, bandas del indie pop-rock de los noventa, Yo La Tengo, Breeders, Pavement...


LOS 300 - "Conductor"
                                           

Cerramos con Los 300, trio de Granada formado por músicos integrantes de otras bandas granadinas como Eskorzo . El sonido de los granadinos se caracteriza por la sucesiva superposición de loops analógicos, consiguiendo con ello que el sonido de los tres componentes del grupo suene como si proviniera de una gran orquesta, de ahí el nombre de Los 300. Con dos lp a sus espaldas: "The Monkey Howler Times" de 2013, y "The Fighting Kangaroo" de este mismo 2017. Discos confeccionados con mucho groove, a base de cualquier sonoridad que nos haga bailar y tenga calor en las entrañas...jazz, funk, soul, boogaloo, afrobeat...Nosotros hemos escogido este, "Conductor", tema de jazz-funk instrumental, que quedaría perfecto como sintonía o como banda sonora para una persecución en una peli blaxploitation.







                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario