Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

WILDFUN'S RADAR #7



Número siete del radar musical, en el nos ocupamos de un género que es hábitat natural para nosotros, y uno de los territorios en donde más a gusto nos encontramos. Se trata del power-pop. Canciones sencillas, que raramente sobrepasan los tres minutos de duración, y en las que los artistas responsables no intentan enmascarar nada, lo que suena es lo que hay. Un género que nos ha dado algunos de los mayores himnos de la música popular de las últimas décadas, y que, seguro, seguirá dándonoslos.

                                                       TUNS - "Mind Over Matter"
                                                         
  "Mind Over Matter", es fantástica, tiene todo lo que le pedimos a una gran canción pop: una gran y luminosa melodía, riffs potentes y adictivos, coros, palmas, duración perfecta, y vía directa a tu mente. Es el primer single del epónimo lp de debut de TUNS, una banda canadiense, algo así como un supergrupo, formada por tres veteranos indie rockers de la escena canadiense de los 90s...Chris Murphy de Sloan, Mike O'Neil de The Inbreds y Matt Murphy de Super Friendz. El lp apareció el pasado mes de Agosto en Royal Mountain Records.



                                               THE FAVORITE THINGS - "Sunny Day"
                               
Complicado, muy complicado, elegir uno de entre los nueve temas de este impresionante debut de los neoyorkinos The Favorite Things, y es que en "Comin' Clean", el título del disco, se van encadenando himno tras himno de, lo que llamaríamos, power-pop de libro. Canciones cortas, directas, con grandes melodías, guitarras de cristal, coros angelicales y, normalmente, desenfado en su temática. El nombre de la banda, otra pista de por dónde andan los tiros, lo cogen prestado del título de una canción de uno de sus grandes referentes, The Replacements; encontraremos también, ecos a R.E.M., Teenage Fanclub, Gin Blossoms...¡Una auténtica maravilla!



                                    TOMMY AND THE ROCKETS - "Silly Teenage Love"

Otro gran disco, de principio a final; da lo mismo por el tema que se pinche, "Beer And Fun And Rock'n'Roll", el debut de la banda danesa Tommy And The Rockets, formada por Thomas Stubgaard (The Hitchcocks y The lingertones) y por Michael Chaney (The New Trocaderos), con la participación de miembros de The Connection y The Kurt Baker Band (Brad Marino, Geoff Palmer, Kris "Fingers" Rogers). Diez temas de infeccioso y  soleado powerpop, bubblegum y punk pop que se convierte en la perfecta banda sonora para el, ya, añorado verano. Un tremendo artefacto sonoro hecho a base de un hipotético, y muy deseable, encuentro entre The Beach Boys y The Ramones, que podéis conseguir vía Bandcamp.




STEVE ADAMYK BAND - "Carry On" (feat. Colleen Green)
                                        

Steve Adamyk Band, es una, no tan nueva, banda procedente de Ottawa, la capital de Canadá. LLevan seis años en activos en los que han publicado cinco lps, el último de ellos, "Graceland", de donde sale este "Carry On", es de mediados de este 2016. Está editado en Dirtnap Records, y consta de trece ultra energéticos y adictivos temas que se encuentran en la frontera entre el powerpop y el punk rock.




                                             SWEDISH POLARBEARS - "Sun Of A Gun"

Cerramos con una delicia para los sentidos. Y es que, aunque a muchos, entre los que me encuentro, pueda parecerles que la música de los suecos Swedish Polarbears, es un calco de la de Teenage Fanclub (ya sabemos que todo está inventado), si lo que te influye ( influencias que en ningún momento esconden, su primera referencia se tituló "Norman Blake"),es algo tan sublime y, encima, se hace tan bien, pues, que queréis que os diga, ¡benditas influencias! Swedish Polarbears, debuta en Sound Asleep Records, con "The Great Northern", once perlas de maravilloso y angelical powerpop a lo, Big Star o The Birds, y, evidentemente, como ya ha quedado más que claro Teenage Fanclub, para que quede esto aún más claro, y porque no me resisto, os dejo con esta celestial joyita titulada, "Someone".



                                                            TUNS en Facebook
                                          THE FAVORITE THINGS en Facebook
                                     TOMMY AND THE ROCKETS en Facebook
                                        SWEDISH POLARBEARS en Facebook
                                       STEVE ADAMYK BAND en Facebook

                                     ROYAL MOUNTAIN RECORDS en Facebook
                                            DIRTNAP RECORDS en Facebook
                                       SOUND ASLEEP RECORDS en Facebook


                        THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook
                        THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Mixcloud
                          THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Twitter





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario