Translate

martes, 21 de marzo de 2017

WILDFUN'S RADAR #8





THE IMMEDIATE - "Light Dimensions"

Esto, al final, es una bella historia de amistad; tras muchos años disueltos como banda (banda con evidente futuro, viendo su material del pasado, que los llevó a girar con bandas como Dodgy o Mansun), The Immediate, tres "viejos" amigos desde la escuela en Mold, norte de Gales. Han vuelto a reunirse y a componer nuevas canciones, porque no se acuerdan de las antiguas (como dice Adam Walton en un video explicativo, grabado por la banda, para contar su historia). Canciones entre las que están esta "Light Dimensions", la primera compuesta tras su largo paréntesis, que forma parte de "Mold E.P.", publicado este mes de Marzo via Bandcamp y en formato cd en Whipcord Records, sello en el que también publicarán en Abril, su próximo, y primer, larga duración, también en cd, titulado, "Manbuoy". 
Recordar también, que The Immediate, con su canción "Pockets", perteneciente a "Shadows And Ghost E.P.", de Septiembre de 2016, fue elegido entre las canciones favoritas de dicho año en este blog.



THE RALLIES - "These Are The Words"

Realmente difícil elegir una sola entre las diez maravillosas gemas de pop rock que forman "Serve", el lp de debut de The Rallies, cuarteto de Tacoma (Washington) que conforman un perfecto cruce entre Teenage Fanclub y Tom Petty..."Still Gonna Want You"..."So Right"..."Don't Give Up"..."One Way"... o esta preciosidad titulada, "These Are The Words", esas son las palabras y, esa es la maravillosa música de The Rallies, y del, casi sin ningún género de duda, el mejor disco que hasta la fecha ha caido en nuestras manos (oidos) en lo que llevamos de año.


THE COURTNEYS - "Lost Boys"

Trio canadiense (Vancouver), formado por tres chicas en 2012. Confeccionan una suerte de indie-pop de raices noventeras cercano al garage y al powerpop. En 2013 publicaron su primer album "The Courtneys", con notable éxito internacional debido a la importante distribución recibida por parte de numerosos sellos, entre los que se encontraba el legendario Flying Nun Records (The Verlains, The Vats, Garageland, Pavement...). Es en el sello neozelandés donde ahora publican su segundo lp, "II". Dulces estribillos  pop, unidos a hipnóticas guitarras con un toque exquisito de fuzz. Entre sus diez temas, este "Lost Boys", tema aparecido en 2014 en formato cassette-single, por lo que, obviamente, su repercusión fue mínima, algo que las canadienses intentan cambiar ahora incluyéndolo "II".


PLATINUM BOYS - "New Kind Of Love"
Joey Turbo, bajista de Platinum Boys, dicía en una entrevista para Argus Leader, periódico de Dakota del Sur, que para él el powerpop es cosa de melodías celestiales y coros angelicales a lo The Records. Aquí, en el "Amazing...", aunque le demos la razón en parte, pensamos que no hay ningún problema en abrir el espectro de sonoridades que poder incluir en esta denominación de origen. Nosotros, al menos, no estamos dispuestos a hacerlo, y seguiremos incluyendo en nuestros radares del género a bandas que, como Platinum Boys, juegan más allá de esos territorios en los que todo son rayos de sol y agradables brisas de aire limpio (que ,por cierto, nos encantan); porque, sí, eso también es powerpop. "New Kind Of Love", un adictivo y frenético ejercicio de punk pop, new wave y, si, también de powerpop, es el último trabajo publicado  del cuarteto de Milwakee, aparecido en Febrero como 7" en Maximum Pelt, y que, aparecerá también, a finales de Marzo formando parte de su nuevo larga duración "Buzz".


KLÜTE - "If You"
                                       
Vamos con la división nacional de este radar. Siguen llegándonos muy atractivas propuestas desde Galicia, si hace poco era desde Santiago de Compostela con Oh! Ayatollah, hoy lo es desde Ferrol, Klüte, un trio con querencias hacia esos grupos del rock alternativo yanky de la década de los noventa, que intentaban introducir amables melodías entre una maraña de afiladas guitarras, grupos como Husker Dü, Dinosaur Jr., Sugar, o, será la cercanía, a mi, me suenan, también, un poco a Australian Blonde. "If You", es uno de los cuatro temas incluidos en "Loser", el segundo 7" del grupo, aparecido en Agosto del pasado año, coeditado por el sello BramanteMonasterio de Cultura y CGTH R'N'R Party.



THE IMMEDIATE en Facebook
THE RALLIES en Facebook
THE COURTNEYS en Facebook
PLATINUM BOYS en Facebook
KLÜTE en Facebook

HYMNS (The Marvelous World Of Powerpop)


THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook
THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario