Translate

sábado, 8 de abril de 2017

WILDFUN'S RADAR #10





BJ SCHRADER - "Force Field"

Pilots With Narcolepsis, es el recién nacido proyecto del músico de St. Louis, Missouri, BJ Schrader. En el haber de Schrader varios trabajos digitales en su página de bandcamp. De uno de ellos, "Spring Release", un ep de seis temas en los que quedan claras las querencias del músico de St. Louis, hemos extraido este "Force Field". Querencias por el denominado rock alternativo y el noise rock estadounidense de la década de los 80s...Pixies, Built To Spilt, Husker Dü y, sobre todo, Dinosaur Jr, de los que hizo un cover del tema "Tarpit", para uno de sus trabajos digitales. Aquí, en el "Amazing..." que compartimos amores por los mismos grupos, estamos ávidos de nuevos lanzamientos.

HEART ATTACK MAN - "Sorrounded By Morons"
                                         

Para encontrar las influencias de Heart Attack Man, tenemos que viajar a la década de los 90s, y bucear en el sonido punk rock que se hacía por esas fechas en su país de origen E.E.U.U. Hacen canciones situadas en la confluencia entre el hardcore y el emo, con alguna reminiscencia al indie rock que se hacía en los 80s. Estas canciones, once en concreto, conforman "The Manson Family", su disco de debut publicado por Triple Crown Records, del que extraemos este "Surrounded By Morons", el que allá por el último tercio de 2016 fuera su primer single.

POWDERKEG - "What Doesn't Kill Us...Won't"
                                                                                 
Vamos con el single de debut de un quinteto escocés llamado, Powderkeg (cuidado, hay varias bandas con este mismo nombre). Estos son de Glasgow y hacen una suerte de glam-hard-rock con influencias declaradas de grupos como Kiss, The Wildhearts, Cheap Trick, Backyard Babies...y, añadiría yo, Screaming Females, al menos, la voz de Jen (Jennifer Harlambie), en ocasiones, tiene los mismos tonos y los mismos giros vocales que los de la de la maravillosa Marisa Paternoster; algo que comprobaremos perfectamente al escuchar "What Doesn't Kill Us...Won't", la ¿cara b? de "Make Up Your Mind", como decía, el single de debut de la banda escocesa.


THE MERRY FAITHFUL - "Wartime"
                                        

"Heaven's Gate", es el título del primer lp de The Merry Faithful, uno de los proyectos del puertorriqueño, Ian Vidal. Rock psicodélico, hard rock, e, incluso, el britpop más psicodélico, se cruzan por estas ocho canciones que contiene el debut de The Merry Faithful...King Crimson, PinkFloyd, Spacemen 3, Kula Shaker, Hurricane #1, Primal Scream...



THE POPRAVINAS - "Alone Ain't So Bad"


 Cerramos este radar con una delicia extraída del segundo disco de los californianos, The Popravinas.  no es que ellos sean unos recién llegados a esto de la música, su primer lp "everybody's Fault But Ours", data de 2008, y anteriormente sus miembros ya militaban en bandas como The Mutts . Este segundo largo se titula "California Sonic", y lo forman  diez temas de rock americano y alt-country perfectos, como ellos mismo dicen, tanto para un viaje en coche, un "road-trip", como para una noche en el bar con unas buenas cervezas. 



                                                    BJ SCHRADER en Facebook
                                        PILOTS WITH NARCOLEPSIS en Facebook
                                             HEART ATTACK MAN en Facebook
                                                    POWDERKEG en Facebook
                                IAN VIDAL / THE MERRY FAITHFUL en Facebook
                                                THE POPRAVINAS en Facebook


                             THE AMAZING WILDFUN?S KILLER SHOW en Facebook
                              THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Mixcloud





                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario